La nueva campaña de SmartThings de Samsung revive al Chavo del 8 para mostrar la conectividad del hogar
Presentando cómo sería el interior de la casa de la Bruja del 71 con conectividad, Samsung lleva SmartThings al pueblo, demostrando cómo la integración perfecta en el hogar transforma la nostalgia en magia cotidiana
Samsung lanza su nueva campaña SmartThings en la vecindad del Chavo y destaca las soluciones de conectividad de la compañía en Latinoamérica. Como referente en el mercado en materia de conectividad e Inteligencia Artificial, ofreciendo un portafolio completo de electrodomésticos conectados y un ecosistema totalmente integrado a través de la plataforma SmartThings, Samsung produjo una campaña para demostrar a los consumidores todos los beneficios y facilidades que la plataforma aporta a la vida de las personas.
Por eso, Samsung ha desarrollado esta campaña exclusiva para Latinoamérica en colaboración con Grupo Chespirito, productor original de la serie. “Queremos demostrar que la conectividad en el hogar está al alcance de todos de una manera sencilla a través de una narrativa que apela a la memoria y las emociones de los consumidores. Lo que antes parecía magia es innovación a través de SmartThings”, afirma Ilca Sierra, CMO de Samsung para Latinoamérica.
Un recordado capítulo da pie a la campaña
El video que forma parte de la campaña se inspiró en uno de los episodios más recordados por los fanáticos y convierte una escena clásica del Chavo del 8 en una experiencia de conectividad. En el episodio original, Chavo, Chilindrina y Quico creen haber entrado a la casa de Doña Clotilde –la “Bruja del 71”– lo que los lleva a pasar por varias situaciones aterradoras. Sin embargo, en la versión original, se revela que estos eventos son el resultado de la imaginación del trío.
Ahora, con un toque moderno, la tecnología de Samsung da vida a la historia, con el Chavo y la Chilindrina entrando a la casa de Doña Clotilde. Los personajes se encuentran con eventos inesperados: una puerta que se abre misteriosamente, cortinas que se cierran solas, la temperatura de la habitación baja repentinamente y luces que se apagan sin previo aviso. Pero lo que no saben es que estos eventos en realidad son controlados por Doña Clotilde mediante la aplicación SmartThings para mantener a raya a los intrusos.
La trama quiere mostrar que detrás de toda la ‘magia’ se encuentra la solución SmartThings de Samsung. El sistema inteligente integrado con los productos Samsung permite a los usuarios crear rutinas y escenarios que se ajusten a sus necesidades diarias a través de la aplicación nativa de la compañía, así como a través de socios. Al conectar televisores, lavadoras, refrigeradores, aspiradoras robóticas, aires acondicionados, y también cortinas, timbres, cámaras de seguridad y más, los usuarios pueden controlar y administrar dispositivos de forma remota directamente desde sus smartphones.
Al conectar los dispositivos del hogar, la solución SmartThings de Samsung busca crear una conectividad continua que mejore tu vida diaria. Esta integración simplifica las rutinas, dándote más tiempo para concentrarte en lo que realmente importa: la familia, los amigos y el ocio. Y eso es lo que vemos en la campaña: la posibilidad de conectar y usar dispositivos y electrodomésticos del hogar sin esfuerzo.
Además, cada detalle de la ambientación está meticulosamente diseñado para evocar los recuerdos de los fanáticos de la querida serie de televisión. Los colores, los objetos y la iluminación reproducen fielmente el pueblo original tal como se ve en las grabaciones de 1977. La música y los sonidos clásicos, como el espeluznante aullido dentro de la casa de la Bruja son sin querer queriendo, como en la serie de televisión.
También se tuvo especial cuidado en la elección de los actores y el idioma en el que actuaron. Se evaluaron más de 200 actores latinos, considerando la referencia de altura entre los personajes. Las grabaciones fueron en español y dobladas al portugués para el mercado brasileño, tal como la producción original.