LA PIEL DEL ROSTRO DEBEMOS CUIDARLA E HIDRATARLA
Cómo nosotros podemos cuidar nuestro rostro, es muy necesario el cuidado de la piel, todo absolutamente debemos usar las famosas mascarillas.
En tiempos de pandemia, todos hemos estados expuesto a usar las mascarillas, pantallas, el uso del gel alcoholado ya que las mismas son obligatorias muchas veces necesitamos una vez que se regresa a casa quitarla, lavarnos el rostro, sin embargo necesitamos proteger y cuidar la cara, porque nuestra piel necesite hidratarse, para ello es necesario hacer una rutina de belleza para nuestra piel del rostro y nuestras manos que ha diario están expuestas a la resequedad que causa los geles y alcohol .
En el mercado hay varias mascaras de carbón, de alovera , carbón o de oro, además las cremas que hidratan para el día como para la noche, dentro de estas, también se ofrece cepillos suaves para masajear el área de las mejillas, la frente , también están los jabones para las pieles sensibles, o pieles mixta como las grasa, te ayudan a equilibrar el ph de la misma.
Cuando debemos realizar las mascarilla, por supuesto, las mascarillas, son más intensa a la hora de profundizar en la limpieza, por tal razón recomendamos que se pueden usar una a dos veces al mes, ya que de hacerlas con más frecuentes , la piel puede sufrir más de sensibilidad , todo en cuidado de la piel debe ser recomendados por conocedores o expertos de la piel, de tal forma que tu rostro debe ser cuidado con responsabilidad para quede siempre hidratado y utilizar los productos adecuados, muchos que están en mercado son hipolargénico permite así que más mujeres realicen una rutina completa sin afectar la atención y cuidado de la piel.
Si podemos maquillarnos los ojos, que es lo queda al descubierto para observar, por supuesto, en estos casos los maquillajes más recomendables son los que son a prueba de agua, pero antes recordar usar el bloqueador de sol , el maquillarte los ojos y puedas lucir una mirada cautiva a través de la pantalla o tus lentes que deberás utilizar cuando estas fuera de casa.
Es sumamente importante el cuidar la piel, el protector solar es vital ponérselo.
1. Protégete del intenso sol
Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.
Para obtener la protección solar más completa:
- Usa el protector solar. Utiliza un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15. Colócate abundante cantidad de protector solar, y vuelve a aplicarlo cada dos horas —o con más frecuencia si estás nadando o transpirando—.
- Busca lugares con sombra. Evita el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos.
- Usa ropa de protección. Protégete la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha o gorras o pañuelos , te proteges el cabello .
- 2. Porqué No debes fumar
Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel.
Fumar también daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel. Además, las expresiones faciales reiteradas que haces cuando fumas, por ejemplo, fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para exhalar el humo, pueden contribuir a la formación de arrugas.
Además, fumar aumenta el riesgo de carcinoma espino celular. Si fumas, dejar de hacerlo es la mejor manera de protegerte la piel.
3. Trata tu piel con suavidad
La limpieza y el afeitado diarios pueden perjudicar tu piel.
Limita la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Limita la duración del baño o de la ducha y usa agua tibia en lugar de agua caliente.
- Hay que evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel. En su lugar, usa cremas limpiadores suaves. Y que te ayudan a hidratar tu piel.
- Aféitate con cuidado. Para proteger y lubricar la piel, aplica crema, loción o gel de afeitar antes de afeitarte. Para una afeitada más al ras, usa una afeitadora limpia y afilada. Aféitate en la dirección en que crece el pelo, no a contrapelo.
- Sécate con golpecitos. Después de lavarte o bañarte, sécate la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
- Humecta la piel seca. Si tienes piel seca, usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel. Para el uso diario, considera un humectante que contenga factor de protección solar.
4. Mantener lo más ´posible una dieta saludable
Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Come muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. La asociación entre la dieta y el acné no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.
5. Mantener el control del estrés
Cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para fomentar una piel sana, y un estado de ánimo sano, toma medidas para controlar el estrés.
L a importancia de cuidar la piel no sólo para que luzca saludable sino que evites los signos de arrugas prematuras, cinco puntos importantes que deberás poner en práctica son :.
- Limpieza de tu piel e hidratación
- Protegerla de los rayos ultravioleta del sol
- Mantener una alimentación saludable
- Realizar actividades donde podrás relajarte, esto evitará el stress
- Mantenerte en una comunicación interactiva positiva y alejarse de las negativas.
Escrito por: Elsa Romero , 2622021 hora: 23:50