Casas Inteligentes, la nueva propuesta de Grupo Roble.
Grupo Roble presento su nuevo concepto de casas inteligentes dentro del proyecto Golf Gardens Residence & Club, siendo así el primer proyecto que ofrece esta amenidad de manera standard en todas sus unidades.
El concepto de casa inteligente conlleva el manejo de forma fácil y automatizada del sistema eléctrico, audio y de seguridad de la residencia ya sea a través de comandos de voz o a través de un App descargado al celular. “Cualquier persona que pueda programar una alarma en su teléfono, puede programar este App para controlar su casa, este es el tipo de inteligencia que todos queremos donde vivimos y ahora lo podemos encontrar en Golf Gardens”, señaló Daniel Agüero de la empresa Signo, encargada del desarrollo del sistema. “Estas posibilidades no solo hacen nuestra vida más cómoda y fácil, sino que también impacta directamente en el ahorro energético”, añadió Daniel Agüero.
“Gracias al App, si estamos en nuestra oficina y se hace tarde y queremos encender las luces de nuestra casa desde donde estamos, es posible. Igual es posible programar encendidos y apagados diarios si nos vamos de vacaciones”, indicó Karitza Santamaría, Gerente de Comercialización y Mercadeo de Viviendas de Grupo Roble.
Son múltiples las acciones o escenarios que podemos implementar. Desde apagar o encender todas las luces de la residencia a la vez o por sector, mediante un comando o a una hora fijada previamente, controlar las cortinas, etc., gracias al cerebro del sistema, que es el reconocido dispositivo Alexa y su enlace con los interruptores Lutron inteligentes. Otros items como los aires acondicionados pueden incorporarse al sistema a solicitud del cliente.
Gracias a Alexa, que ahora recibe también sus instrucciones en español y su conexión a una bocina, podemos disfrutar de música en nuestra casa, solicitándole la canción que queramos, subir y bajar el volumen o simplemente dejar de tocar.
El sistema también aplica a la seguridad y acceso a la residencia. El cerebro está conectado a las cerraduras de las puertas exteriores, las cuales se pueden activar de forma remota. La cerradura va acompañada de un panel numérico en el cual cada miembro de la familia, con su código personal, manejará su acceso a la residencia.
Esto permite, entre otros controles, limitar la posibilidad de entrada a personal de servicio, por ejemplo, a los días y horas que está asignado.Proporciona igualmente una bitácora de entradas y salidas de todos los residentes para un mejor control. En caso de fallo del fluido eléctrico no hay ningún problema, ya que la cerradura opera con baterías e igualmente funciona con llave tradicional.