Nuevas entradas a cruceros
Nuevamente Panamá se convierte en punto atractivo para líneas de cruceros.
Puerto de Cristóbal, Panamá . La terminal de Cristóbal, administrada por Panama Ports Company, reabrió oficialmente sus operaciones de servicio de atención a cruceros con la llegada del MSC Divina este lunes 16 de noviembre, acción que tendrá un impacto significativo no solo en la industria portuaria, sino en la provincia de Colón. Esta iniciativa se da como parte de actividades continuas en las que PPC busca contribuir a la economía nacional a través de nuevos servicios cuyo derrame financiero beneficiarán a diversos sectores de la Panamá.
PanamaPorts Company, líder en actividad portuaria nacional, fue en su momento número uno en operaciones de cruceros en la terminal de Cristóbal – Muelle 6 desde el año 2000 hasta mayo del 2010. Durante este periodo, se captó la atención de notables líneas como PrincessCruises, CarnivalCruise, Cunard Line, Royal Caribbean, CelebrityCruises, entre muchas otras de gran impacto internacional, así como atención a los reconocidos mega cruceros Queen Elizabeth II y el Queen Mary. La empresa siempre ha reconocido el gran potencial de este puerto para posicionarse a la cabeza regional no solo en la actividad de movimiento de carga, sino el desarrollo de la industria de turismo.
Durante los diez años que se desarrolló esta actividad, se proporcionó de manera continua empleo directo a más de 600 personas y miles de forma indirecta, incluyendo artesanos, grupos culturales – folklóricos, microempresarios, operadores de turismo, transportistas, entre otros, todos 100% colonenses. De esta forma, la industria generó millones de dólares a la economía panameña y a la provincia con la llegada de casi dos millones de visitantes durante una década.
“Para PPC, es importante posicionar a Panamá como unos de los mejores destinos turísticos de la región y coadyuvar de manera coyuntural en el desarrollo y engrandecimiento de esta hermosa provincia que en otrora fuese llamada la Tacita de Oro,” aseguró Aitor Ibarreche, Presidente Ejecutivo de Panama Ports Company. “Con la llegada del MSC Divina, damos nuevamente inicio a una serie de actividades que, de la mano con el Gobierno Nacional
y Provincial de Colón como aliados estratégicos, impulsará el turismo y proporcionará ingresos importantes para el país. Este suceso es de gran importancia e impacto para la provincia: será el comienzo de algo muy bueno para todos los colonenses, y esperamos ayude en las metas que se ha propuesto el gobierno del Presidente Varela de restaurar esta provincia a un puesto de gloria nacional.”
Panama Ports Company ha alineado sus estrategias portuarias con la visión del Gobierno Nacional de inyectar mayor vida a la economía de Colón, buscando hacer del puerto de Cristóbal un centro clave del que surgirá un aumento en empleos, ya sean directos o indirectos, como resultado de las iniciativas de la industria.
Con motivo de la llegada, Panama Ports Company ofreció una ceremonia de reconocimiento al MSC Divina por ser su primera llegada a Colón. El crucero retornará en el mes de enero del próximo año y ha confirmado su llegada para el 2017 y 2018.
Para Ibarreche, esto es el comienzo de un aumento importante en la actividad de cruceros. “Y Colón, en el centro de todo, se verá beneficios innumerables y bien merecidos,” agregó.
Sobre Panama Ports Company, S.A.
Panama Ports Company (PPC) opera los Puertos de Balboa y Cristóbal localizados a ambos extremos del Canal de Panamá. Sirviendo como centro de distribución para las rutas comerciales del Atlántico y del Pacifico, los puertos están equipados con extensas facilidades para el manejo de contenedores, carga general, carga suelta y barcos de pasajeros.
«Hutchison Port Holdings (HPH), filial del conglomerado multinacional CK Hutchison. HPH es el líder mundial en inversiones, desarrollo y operaciones portuarias, La redde las operaciones portuarias de HPH consta de un total de 319muelles en 52puertos, abarcando 26 países a través de Asia, el Medio Oriente, África, Europa, las Américas y Australasia.A través de los años, HPH se ha expandido internacionalmente hacia otros aspectos logísticos, empresas relacionadas con el servicio de transporte y negocios hoteleros. Estos incluyen terminales de cruceros, operaciones en aeropuertos y hoteles, centros de distribución, servicios ferroviarios, e instalaciones de reparación de buques. En el año 2013, el Grupo HPH manejó un volumen combinado de unos 78.3 millones de TEUs en todo el mundo.