FASHION WEEK PANAMA ANUNCIA SU EDICIÓN 2018
La plataforma de más trayectoria en la región: Fashion Week Panama anunció su edición 2018 en una conferencia de prensa realizada en Saril, del Hotel Le Meridien en donde se convocó a diseñadores de moda, medios de comunicación y patrocinadores de la plataforma pionera en el desarrollo de la industria creativa relacionada al diseño y la moda de Panamá.
La versión no. 17 del evento más grande e importante de moda del país cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá como un evento que atrae atención turística a nuestra ciudad y brinda oportunidad para comunicar las bondades que ofrece Panamá al mundo entero.
FWP: PRECURSOR DEL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LA MODA.
Históricamente, Fashion Week Panama ha sido el evento punta de lanza para el desarrollo de generaciones de diseñadores tanto emergentes como de trayectoria, lo que nos lleva a poder consolidarnos como un referente de lo mejor del diseño local, y de toda la región a nivel global.
El evento genera múltiples puntos de contacto funcionales para los integrantes de la industria creativa de la moda: diseñadores, comerciantes, periodistas, estudiantes de diseño, influencers, bloggers y el consumidor final encuentran un espacio donde generar contactos, ampliar sus conocimientos, intercambiar opiniones y de esta manera, la organización FWP logra hacer crecer el emprendimiento en el sector y llevar el diseño local a nuevas dimensiones.
UNA ORGANIZACIÓN VISIONARIA.
¿Que viene? Poco a poco nuestro istmo, punto de encuentro de culturas diversas va encontrando en el diseño de creadores esa identidad multicultural que nos caracteriza. Las nuevas generaciones se proyectan a través de procesos creativos y de investigación, y están mostrando un carácter firme con trazos de identidad que resaltan al país y su cultura en sus propuestas creativas. Algunas propuestas de diseñadores y emprendedores locales han despertado
curiosidad en los conocedores de la moda latinoamericana y ya varios diseñadores mantienen espacios en el comercio local.
Ante la carencia de incentivos gubernamentales en relación a capacitación y desarrollo de una industria de confección y textil a nivel nacional, los diseñadores panameños evalúan producir en otros mercados para poder comercializar sus creaciones de forma más efectiva en otras fronteras.
El diseño local tiene necesidades
importantes como falta de mano de obra capacitada, maquinaria e insumos que premian a todos los diseñadores nacionales o residentes en Panamá y producto de esto, se ha creado una organización que persigue el propósito de seguir apoyando al sector de la industria creativa: Asociación ADIMAP (Asociación de Diseñadores de Moda y Afines de Panamá). Una asociación que maneja entre sus integrantes a diversos componentes entre gestores, periodistas, creadores y emprendedores de varios renglones creativos relacionados al diseño. El grupo de trabajo que compone
la directiva comunica periódicamente, tiene su propia red social e impulsa proyectos de capacitación entre otras cosa