KIO Networks, un unicornio que invierte
KIO Networks es nombrado Unicornio Tecnológico de Latinoamérica.
– La compañía invierte en servicios y sofisticación de seguridad informática para un crecimiento de ingresos anual de 10 a 15%.
En respuesta a las demandas del mercado actual, KIO Networks busca un sólido desarrollo y fortalecimiento de sus plataformas y servicios durante el 2017 y prevé un crecimiento en sus ingresos a un ritmo de entre el 10 y 15%.
Las inversiones previstas para este año se centran en el robustecimiento y sofisticación en la oferta de seguridad informática, así comode las capacidades y plataformas para la administración y análisis de big data.Esto permite a KIO Networks mantenersea la vanguardia tecnológica, y además contar con el espacio y las capacidades instaladas listas para operar.
“Mantener las inversiones es fundamental para la competitividad, y como empresa tecnológica debemos mantenernos vigentes en términos tecnológicos para continuar innovando”, señala Gustavo Roberto Pérez Seib, Gerente Regional de KIO Networks. “Además, siempre contamos con una capacidad superior a la ocupada porque realizamos adquisiciones anticipadas para poder recibir proyectos grandes” agrega el directivo.
Las decisiones de colocación de capital que ha realizado KIO Networks han dado fruto, ya que ha sido nombrada ‘Unicornio Tecnológico en Latinoamérica” por ser una empresa con rápido crecimiento en corto tiempo, llegando a ser valorada en más de mil millones de dólares. Estas compañías bajo esta definición representan el 61% del valor del ecosistema de empresas tecnológicas en la región y están en las grandes ligas debido a la innovación en sus modelos tecnológicos.
Por ello, desde años atrás, la compañía le apostó a la nubecuandoaún empezaban a conocerse las iniciativas de esta tecnología;sufragó los gastos y se preparó para entender la operación, construcción y migración de aplicaciones. Posteriormente adquirió centros de cómputo y capacidad tecnológica para nubes privadas en diferentes plataformas que agilizaran la migración de operaciones de los clientes y llegar a tener 32 centros de datos robustos y seguros con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos de América y España.