El Diamante de DeGrisogono Más famoso Del Mundo
El espíritu de De Grisogono , uno de los diamante negros más famosos del mundo. Así ha sido bautizado uno de los diamantes negros que está hoy considerado el diamante negro más grande del mundo, y el quinto más grande en general. Esta piedra tenía un peso inicial de 587 quilates, fue encontrado en el oeste de áfrica central y cortado por el joyero suizo De Grisogono.
Una vez cortado, el peso era de 312,24 quítales y fue engastado en un anillo de oro blanco con 702 pequeños diamantes blancos (36.69 quilates). Actualmente se rumorea que el anillo fue vendido
El diamante negro es una piedra preciosa natural, incluso si, en el universo de los diamantes, está considerada como una anomalía de la naturaleza. Los portugueses del siglo XVIII bautizaron a esta piedra negra con el nombre de “Carbonados”, quiere decir “Quemados” o ” Carbonizados” …con el tiempo, seguro que aprendieron a apreciarlo mejor…
El origen controvertido de la piedra negra
El diamante negro, cuyo color recuerda el de la Hematita, proviene de Brasil. Las piedras más bonitas son utilizadas en joyería, mientras que el resto de la producción, es decir su mayoría, es utilizada en la industria.
Su color es debido a las inclusiones contenidas en la gema. Su origen, es aún muy debatido, e incluso desconocido: algunos afirman que proviene de una supernova. Al contrario que los diamantes clásicos, que se formaron hace más de 3.000 millones de años, el diamante negro nació hace sólo 100 millones de años.
Una piedra preciosa a la moda
Los diamantes negros, que hasta ahora habían sido, subestimados en joyería, han comenzado a valorizarse desde 1999, fecha en la que el joyero suizo De Grisogono los puso de moda creando conjuntos magníficos de joyas en pavé de diamantes negros, y utilizándolos como piedra central de tallas impresionantes en sus creaciones. Desde entonces, aparecen a menudo en dúo con diamantes blancos y en muchas colecciones de alta joyería.